Convocaron a un apagón masivo en contra del pedido de aumento de la luz
A través de un mensaje que se difundió por diferentes redes sociales, llaman a no utilizar energía eléctrica por una hora el próximo viernes a partir de las 21.
Desde ayer se comparte por los grupos de Whatsapp y en Facebook una convocatoria para protestar contra el pedido de Edesal al Gobierno provincial. La empresa solicitó actualizar la tarifa de luz en un 63,67%.
Se trata de un apagón para el próximo viernes 2 de agosto de 21 a 22.
Verónica Amaya del Barrio Serranías Puntanas invitó a sumarse a la medida.
“Nos manifestamos en contra de esta solicitud, al cual calificamos de irracional, teniendo en cuenta la situación inflacionaria por la cual estamos atravesando”, dice el comunicado que se difundió a lo largo del día.
Expresarán su malestar por “las facturas impagables que superan los 3500 pesos y que no corresponden al consumo real de los vecinos”.
Cabe destacar que la empresa consignó en la audiencia pública celebrada el pasado viernes que el 82% de los clientes paga en promedio $750.
El mensaje también hace hincapié en los reclamos que debe tener en cuenta la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno provincial a la hora de expedirse.
“Nos vimos afectados con sucesivos cortes de suministro en lo que va del año, sin previo aviso, cuyo perjuicio no ha sido reconocido ni inmdemizado”, señalan.